Jueves, 28 de Marzo 2024

"Organismo mantenido, bueno para nada": López Obrador, sobre el INE

El Mandatario señala que el INE es una casta divina y mantiene a una élite

Por: SUN .

López Obrador sostiene que el motor del cambio de la democracia mexicana es el pueblo y no organismos electorales. SUN / ARCHIVO

López Obrador sostiene que el motor del cambio de la democracia mexicana es el pueblo y no organismos electorales. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el INE es organismo mantenido, bueno para nada, con una burocracia dorada, porque la democracia es una realidad por el pueblo de México.

"Molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada, del INE y de otros organismos, mantenidos y buenos para nada, pero en el fondo la democracia es una realidad en el país, por el pueblo. El motor del cambio es el pueblo, no son los organismos electorales, las cúpulas, el nuevo protagonista es el pueblo".

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo reprochó que la oposición no aprobara su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que "reduciría" el costo de la democracia y solo se llevó a cabo una reforma legal que plantea una reducción en los salarios de los consejeros electorales.

"Pero también eso lo consideran un atentado a la democracia estos hipócritas, porque es como el mundo al revés y presentaron una controversia en la SCJN, vamos a esperar a ver que resulta".

Sobre la posibilidad de que los partidos tengan "guardaditos" para la siguiente elección, dijo analizaría vetarla, pero recordó que cuando fue dirigente del PRD nunca usaron recursos en exceso para la promoción política.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones