Lunes, 06 de Febrero 2023

''No ha servido y nos cuesta mil millones al año'': López Obrador, sobre Inai

El Mandatario confesó que no confía en los organismos autónomos

Por: SUN .

López Obrador señaló que tenemos derecho a la información y que los servidores públicos están en obligación de dar a conocer la información que les sea solicitada. EFE / I. Esquivel  EFE / I. Esquivel

López Obrador señaló que tenemos derecho a la información y que los servidores públicos están en obligación de dar a conocer la información que les sea solicitada. EFE / I. Esquivel EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) de no servir para transparentar información pública, sino al contrario, para ocultarla, y es por estos motivos que le tiene "desconfianza" a los organismos autónomos.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró en conferencia de prensa matutina que ese organismo autónomo le cuesta a la población mil millones de pesos al año.

"Yo le tengo desconfianza a esos organismos porque se crearon.. es como el Instituto de la Transparencia, ¿para que se creó? Para que todo se ventilara, que todo se conociera y no hubiera corrupción. ¿Sirvió para eso? No, no no ha servido y nos cuesta mil millones de pesos al año", dijo.

"Pero tenemos derecho a la información, tenemos derecho a saber", se le señaló.

"Pero eso lo pueden resolver de otra manera, todos los servidores públicos estamos obligados a informar, no se necesita un aparato. ¿Saben para qué sirvió ese aparato? Para ocultar información y así como ese, muchos otros", afirmó.

vll

Temas

  • AMLO
  • INAI
  • Derecho a la información
  • Organismos autónomos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones