Martes, 18 de Junio 2024

López Obrador se sube al Tren Maya durante recorrido de inauguración

Acompañan al Presidente empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa, y otros

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador inició el recorrido inaugural este viernes 15 de diciembre del primer tramo del Tren Maya que correrá de Campeche a Cancún. EFE / ESPECIAL / Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador inició el recorrido inaugural este viernes 15 de diciembre del primer tramo del Tren Maya que correrá de Campeche a Cancún. EFE / ESPECIAL / Presidencia de México

Acompañado por empresarios, funcionarios y gobernadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el recorrido inaugural este viernes 15 de diciembre del primer tramo del Tren Maya que correrá de Campeche a Cancún.

El convoy Inaugural del Tren Maya inició su recorrido a las10:20 horas

En el tren acompañan al Jefe del Ejecutivo federal empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa, entre otros.

Entre los funcionarios de su gabinete legal y ampliado que viajan en el convoy inaugural se encuentra la canciller Alicia Bárcena; Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP); Miguel Torrruco, secretario de Turismo (Sectur); Octavio Romero, director general de Pemex; Manuel Bartlett, director general de CFE.

Además, Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Carlos Torres, coordinador general de programas para el Bienestar; entre otros.

Un helicóptero de la Guardia Nacional acompaña el recorrido inaugural del Tren Maya que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, en la conferencia mañanera se informó que para garantizar la seguridad del Tren Maya se contará con 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional, apoyados con drones, cámaras de seguridad, radios, radiopatrullas y cinco helicópteros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones