Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador revela que Biden habló con Lula da Silva desde México

López Obrador celebró que tanto los gobiernos de Estados Unidos como Canadá hayan apoyado al nuevo presidente brasileño

Por: SUN .

López Obrador señaló que el presidente Biden ofreció a Lula recibirlo en febrero próximo en la Casa Blanca. EFE/S. Gutiérrez

López Obrador señaló que el presidente Biden ofreció a Lula recibirlo en febrero próximo en la Casa Blanca. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su visita a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para externarle su respaldo tras un intento de golpe de Estado.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario mexicano señaló que el presidente Biden ofreció a Lula recibirlo en febrero próximo en la Casa Blanca.

López Obrador celebró que tanto los gobiernos de Estados Unidos como Canadá hayan apoyado al nuevo presidente brasileño.

"No darle la espalda a América Latina y el Caribe, sino consolidar América del Norte, pero al mismo tiempo también integrar, consolidar, apoyar en el desarrollo de países de América Latina y del Caribe. Esto, desde luego, significa Programas de Bienestar y significa una relación de respeto a las decisiones internas de cada país, es hacer a un lado el intervencionismo hegemónico, respetar las soberanías, lo que se expresó de manera muy natural ante el intento de golpe de Estado en Brasil, que lo celebramos, porque todos los gobiernos prácticamente rechazaron ese intento de golpe de Estado, y es muy significativo que lo haya hecho Canadá y Estados Unidos".

"Estando aquí el presidente Biden habló por teléfono con el presidente Lula, él le ofreció apoyo y recibirlo en febrero en la Casa Blanca", informó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones