Martes, 30 de Abril 2024

AMLO reitera promesa de cancelar Reforma Educativa

El abanderado de Juntos Haremos Historia lanzó un decálogo de compromisos básicos para la educación y el magisterio

Por: El Informador

Morenista. López Obrador también hizo una escala en Tehuacán, Puebla. SUN

Morenista. López Obrador también hizo una escala en Tehuacán, Puebla. SUN

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un decálogo de compromisos básicos para la educación y el magisterio, que incluye cancelar la Reforma Educativa y hacer –eventualmente– uso de sus facultades como titular del Ejecutivo para detener las “afectaciones” laborales y administrativas al magisterio.

“Habrá justicia a todos los afectados por la imposición de la Reforma Educativa; a cesados, despedidos y víctimas de la violencia”, dijo durante  un encuentro con maestros en Guelatao, Oaxaca.

Alistará, dijo, una iniciativa de reforma para evitar que las leyes vulneren a los maestros, que se respete la independencia y autonomía de trabajadores de la educación y prometió que su Gobierno, si gana la Presidencia el 1 de julio, no intervendrá en la vida interna de organización.

Y, de paso, sumó apoyo. Un día después de renunciar al PRD, el diputado federal, Francisco Martínez Neri, se subió ayer a la campaña de López Obrador. A su vez, el candidato a la gubernatura de Tabasco por el PVEM, Óscar Cantón, reiteró que votará por AMLO para Presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones