Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador reconoce que militares ejecutaron a cinco personas en Nuevo Laredo

Medios como Univisión y El País publicaron videos en los que se ve a militares disparando contra los ciudadanos tras bajarlos a golpes de una camioneta

Por: SUN .

López Obrador ha defendido la actuación de las fuerzas armadas pese a críticas. EFE/Presidencia de la República

López Obrador ha defendido la actuación de las fuerzas armadas pese a críticas. EFE/Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que militares ejecutaron a cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como exhibieron videos filtrados por medios internacionales el martes.

"Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores Gobiernos"

"Me informaron y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores Gobiernos", Manifestó el Mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a los videos que el martes publicaron Univisión y El País en los que militares disparan contra cinco personas frente a una pared en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

     

Las imágenes exhiben que los soldados bajan a golpes a los ciudadanos de una camioneta, les vendan los ojos, les disparan y después les colocan armas encima.

"Se va a analizar, pero de entrada la misma Secretaría de la Defensa está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. Sí es la Fiscalía la que va a hacer su trabajo, pero no hay encubrimiento, porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos", comentó López Obrador.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues apenas en febrero pasado militares también mataron a cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

TE RECOMENDAMOS: 'Ni estaban armados ni se enfrentaron a militares', jóvenes asesinados en Tamaulipas: Encinas

Mientras que en abril pasado, también en Nuevo Laredo, un tiroteo de la Guardia Nacional dejó dos civiles muertos, incluyendo una mujer embarazada de ocho meses.

Pero López Obrador defendió que en su Gobierno "cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables", por lo que ya se investiga el último hecho, que ocurrió el 18 de mayo.

"Ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición, los responsables, de las autoridades competentes. Todos los que participaron", aseguró. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones