Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador reconoce que Guanajuato está fuera de control en homicidios dolosos

Dos días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, López Obrador calificó de lamentable la situación de violencia

Por: SUN .

En conferencia de prensa, el Presidente mostró las estadísticas de homicidios dolosos en dicha entidad. SUN / ARCHIVO

En conferencia de prensa, el Presidente mostró las estadísticas de homicidios dolosos en dicha entidad. SUN / ARCHIVO

Guanajuato está fuera de control en casos de homicidios dolosos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dos días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, el jefe del Ejecutivo calificó de lamentable la situación de violencia que padece la entidad, que tiene además el primer lugar en homicidios.

"Este es el fin de semana, de todos los homicidios del país, 334, el 12% de Guanajuato. Tienen que atender el asunto, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso, los medios de manipulación guardan silencio cómplice", señaló.

En conferencia de prensa, López Obrador mostró las estadísticas de homicidios dolosos en dicha entidad, el lunes, 76 homicidios, 15%, 11, en Guanajuato. "Ayer 71 homicidios, 16 en Guanajuato, 23%".

"Pero de esto, repito no se dice nada, es mucha la hipocresía y los intereses, porque los medios convencionales famosos están metidos en los negocios su función no es informar, su función es el lucro", dijo el Presidente. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones