Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador reacciona a EU, que rectificó postura tras asalto a embajada

El Presidente dijo que ayer le envió a Joe Biden, mandatario de EU, el video de las cámaras de seguridad del interior de la embajada de México en Quito

Por: SUN .

"Agradecemos la actitud del presidente Biden, porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico", dijo López Obrador en la mañanera. EFE / J. Méndez

Este miércoles 10 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por haber "rectificado" y luego haber condenado la irrupción violenta en la embajada de México en Ecuador, confió en que el gobierno de Canadá haga lo propio.

En la mañanera de hoy, López Obrador dijo que ayer le envió al mandatario estadounidense el video de las cámaras de seguridad del interior de la embajada de México en Quito, cuando policías apuntan con armas de fuego y someten al personal mexicano para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas.

"Envié el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado, y por eso la postura inicial del gobierno de estadounidense, ambigua, tibia".

El titular del Ejecutivo consideró que, en respuesta, ayer el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, salió con una postura ya más clara de condena de estos hechos.

"Estamos esperando lo mismo de Canadá, aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos".

López Obrador descartó enviar al video al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau porque ya es conocido.

"Agradecemos la actitud del presidente Biden, porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad, agradecemos ese gesto de solidaridad", dijo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Biden revela cómo es su relación con López Obrador

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones