Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador pide a electores "aplicarla" en caso de recibir dinero por su voto

López Obrador envió un mensaje este viernes a los votantes en Edomex y Coahuila ante los comicios del domingo

Por: SUN .

López Obrador declaró que espera que las elecciones transcurran en paz este próximo fin de semana. SUN/C. Mejía

López Obrador declaró que espera que las elecciones transcurran en paz este próximo fin de semana. SUN/C. Mejía

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los electores del Estado de México y Coahuila a votar en conciencia y recibir dinero por su voto si "tienen mucha necesidad".

"Que la despensa, que ahí están los 500, los mil, los cinco mil, sí cómo no, no te preocupes, vota libre, y toma tu Champotón"

"Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres, y que a quien vaya a decirles, 'te doy esto', lo manden al carajo. Y si tienen mucha necesidad, una mentira piadosa, decirles 'sí, no te preocupes, ahí vamos a estar', pero a la hora de la hora, y cuando tengan la boleta, que decidan de acuerdo a sus convicciones. Que la despensa, que ahí están los 500, los mil, los cinco mil, sí cómo no, no te preocupes, vota libre, y toma tu Champotón", dijo López Obrador.

Refirió que espera que las elecciones transcurran en paz este próximo fin de semana, y envió un mensaje a los electores: "Que voten por el que les dicte su conciencia".

"Hay que dejar a la gente que decida con libertad, tenerle confianza. Yo espero que todo transcurra en paz este fin de semana, con tranquilidad y hay que estar muy optimistas", comentó.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo ubicar tu casilla para votar en Coahuila y Edomex?

También se refirió a la elección del 2024: repitió que se debe continuar el proyecto que encabeza si es que alguno de los aspirantes de su partido gana la Presidencia de la República.

"Continuidad del proyecto, pero cambio en las mujeres que dirigen el gobierno, no se pueden permitir cacicazgos, líderes morales, la lealtad en lo personal es muy relativa en política".

"En el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas son gente seria, responsables, y eso indica que la gente está muy informada, y son los que van a decidir, ya no es el grupo que nos hizo el fraude en el 2006 y 2012, como 15 o 20", comentó. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones