Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO no conocía el significado de "romper el pacto" con Félix Salgado

López Obrador considera que la petición feminista es una expresión importada, una copia

Por: SUN

"Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México", dijo el Presidente. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que hasta hace unos días no conocía el significado de la frase "romper el pacto", por lo que le pidió a su esposa Beatriz Gutiérrez que le explicará el significado.

"Ahora con la simulación del feminismo, empiezo a escuchar, romper el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto y me enteré lo que era eso hace cinco días"

"Mi esposa me dijo: Rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres. Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no".

López Obrador consideró que la petición feminista es una expresión importada, una copia, sin embargo reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento.

"Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso"

"Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso, si somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, acusado de presuntamente haber cometido el delito de violación, existe toda una oposición.

Señaló que esa candidatura debe ser resuelta por las autoridades y los ciudadanos guerrerenses.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones