Lunes, 15 de Julio 2024

López Obrador habla sobre la inestabilidad financiera en México, esto dijo

El Mandatario enumeró que durante los sexenios de los expresidentes hubo devaluación 

Por: SUN .

López Obrador acusó que sus opositores y ciertos sectores de la población están muy desinformados. EFE / S. GUTIÉRREZ

López Obrador acusó que sus opositores y ciertos sectores de la población están muy desinformados. EFE / S. GUTIÉRREZ

A tres meses y medio de que concluya su sexenio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque hay "inestabilidad financiera", su gobierno es la única administración que no ha devaluado el peso que se ha apreciado en 8%.

"Ahora que hay esta inestabilidad financiera debemos tener en cuenta que desde 1970, en más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro eso pasa de noche", dijo.

El Mandatario enumeró que durante los sexenios de Luis Echeverría, José Portillo; Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, y de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto hubo devaluación.

LEE: Xóchitl Gálvez, PAN y PRD impugnan elección, sin el PRI

"Y por primera vez aun como está se ha apreciado 8%. No sólo no se ha devaluado, sino que se ha apreciado 8%, da hasta pena (informar esto), porque es como estarnos echando porra", señaló.

López Obrador acusó que sus opositores y ciertos sectores de la población están muy desinformados y se obnubilan por la cuestión ideológica.

"Por eso también se sorprenden cuando hay un resultado como el del domingo 2 de junio, dicen ‘qué pasó’, porque en su conversación no está esto, ni nada que tenga que ver con que va bien la economía", enfatizó.

Te puede interesar: Reforma al Poder Judicial busca quitarle poder a la delincuencia: López Obrador

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones