Martes, 23 de Julio 2024

Reforma al Poder Judicial busca quitarle poder a la delincuencia: López Obrador

López Obrador aseguró que las sentencias del Poder Judicial tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada

Por: SUN .

López Obrador asegura que busca quitarle poder a la delincuencia organizada. EFE/S. Gutiérrez

López Obrador asegura que busca quitarle poder a la delincuencia organizada. EFE/S. Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que la reforma al Poder Judicial busca quitarles ese poder a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“Lo único que se está planteando, es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro, (dicen) ‘puede estar el Poder Judicial controlado, pueden manipular las elecciones y pueden los delincuentes tener control del poder judicial’, yo digo qué, ¿ahora no lo tienen?”

"Si lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que debe estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia".

SCJN está dispuesta a dialogar sobre reforma judicial

En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que las sentencias del Poder Judicial, en muchos casos, tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.

"¿Cómo se enfrenta eso, ¿cómo se purifica la vida pública? Con el método democrático, la participación de la gente, que el pueblo los elija".

Señaló que los jueces, magistrados y ministros en funciones tienen la posibilidad de participar en la elección, porque no todo está podrido en el Poder Judicial.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones