Lunes, 17 de Junio 2024

Acciones contra ola de calor se revelarán tras las elecciones: López Obrador

El Mandatario expuso que ya le adelantaron pronósticos de que viene una temporada de intensas lluvias y huracanes

Por: SUN .

El Presidente López Obrador aseguró este jueves que su gobierno está atendiendo la temporada de calor en México. ESPECIAL, SUN / J. Serratos y SUN

El Presidente López Obrador aseguró este jueves que su gobierno está atendiendo la temporada de calor en México. ESPECIAL, SUN / J. Serratos y SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno está atendiendo la temporada de calor en México, pero sostuvo que las acciones que están llevando a cabo en la materia, las dará a conocer hasta pasando las elecciones, pues aseguró que en esta época "todo lo distorsionan".

En la mañanera de hoy, el Mandatario dijo que ejemplo de ello es el acuerdo con Belice para compartir energía eléctrica.

"Pasando las elecciones vamos a hablar más de eso, porque ahora todo lo distorsionan, hablé de que estábamos cumpliendo con un acuerdo que teníamos con Belice e hicieron un escándalo, un acuerdo para ayudarlos a que no les falte energía eléctrica, estamos hablando de un pueblo hermano, vecino, que lo necesita, y la cantidad que se tiene acordado entregarles es verdaderamente mínima", acusó.

López Obrador expuso que ya le adelantaron pronósticos de que viene una temporada de intensas lluvias y huracanes.

"Si estamos tomando en cuenta esta situación de mucho calor, y los pronósticos es de que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto", declaró.

Destacó que lo mejor que se ha hecho en el gobierno que representa, es el programa de reforestación Sembrando Vida.

"No hay en el mundo un programa de reforestación como Sembrando Vida, son mil millones de árboles, 450 mil sembradores desde hace más de cinco años, que reciben un jornal para sembrar sus parcelas, ejidos, pequeñas propiedades, de árboles maderables y frutales, alrededor de un millón 200 mil hectáreas", concluyó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: México suministrará electricidad a Belice pese a apagones masivos

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones