Sábado, 15 de Junio 2024
México | Superpeso

López Obrador destaca fortaleza de la economía pese a "nerviosismo" por reforma

En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que el peso mexicano, "así como está, que más se ha fortalecido con relación al dólar en todo el mundo"

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, resaltó la fortaleza de la economía y del peso frente al dólar. SUN / F. Rojas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, resaltó la fortaleza de la economía y del peso frente al dólar. SUN / F. Rojas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, destacó la fortaleza de la economía y del peso frente al dólar, a pesar del "nerviosismo" por la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"Entiendo muy bien que no les guste y empiezan algunos a presionar para ver si hay nerviosismo en los mercados, nuestra economía está muy fuerte afortunadamente, ¿cuánto tiempo les va a durar estar promoviendo ese nerviosismo en la televisión, en la radio en las columnas de expertos financieros?".

En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que "el peso está a 18.37 por dólar. Les puedo decir que a 18.37 es un porcentaje de fortalecimiento del peso, hoy así como está del 10% desde que llegamos. Es la moneda hoy, así como está, que más se ha fortalecido con relación al dólar en todo el mundo".

López Obrador recodó que los de arriba "estaban acostumbrados al chantaje. 'Me mantienes los privilegios porque si no, mira, va a haber fuga de capital, va a haber devaluación' y ahí los tenían temblando".

No obstante, el Mandatario insistió en llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, porque los inversionistas quieren un verdadero Estado de Derecho.

"Puede ser que ahora haya estos desajustes, pero como se trata de que haya un verdadero Estado de Derecho, que es lo que quieren los inversionistas, no los especuladores".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: López Obrador asegura que "urge" reforma al Poder Judicial

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones