Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO designa a Graciela Márquez en la presidencia del Inegi

Julio Santaella, actual presidente del Inegi, termina su gestión el último día de diciembre

Por: SUN .

Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). NTX / ARCHIVO

Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). NTX / ARCHIVO

Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así lo refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa "mañanera", quien informó sobre el nombramiento de Graciela Márquez que, hasta el día de hoy, no se había oficializado.

Julio Santaella, actual presidente del Inegi, termina su gestión el último día de diciembre.

Después de la incertidumbre para saber si sería relevado o ratificado para otros 6 años, Santaella había pedido al Presidente notificarle cuál sería su situación en el Instituto.

Julio Santaella buscaba ratificación

Luego de seis años de estar al frente de la principal institución generadora de información estadística y geográfica del país, Julio Santaella, presidente del Inegi, buscaba su ratificación para un segundo periodo, decisión que estaba en manos del Presidente López Obrador.

La principal razón que ofreció sobre la conveniencia de mantenerse en el puesto era consolidar un proyecto sobre el cual se ha trabajado para ofrecer mejores servicios a los usuarios con una mayor cantidad de información útil y oportuna.

"Lo que quiero es que la información estadística y geográfica del Inegi y del Sistema Nacional de Información se convierta en la referencia obligada para la toma de decisiones", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones