Martes, 28 de Mayo 2024

López Obrador critica amparo de ministros de la SCJN

López Obrador insistió en que ningún servidor público gane más que el Presidente, luego de que los ministros de la SCJN se ampararan contra la Ley de Remuneraciones

Por: SUN .

El Presidente señaló que los ministros tenían una percepción mensual de 284 mil 500 pesos. EFE / ARCHIVO

El Presidente señaló que los ministros tenían una percepción mensual de 284 mil 500 pesos. EFE / ARCHIVO

Al criticar que los ministros de la SCJN dieron un mal ejemplo al ampararse contra la Ley de Remuneraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que insistirá en que se respete la Constitución y que ningún servidor público gane más que el Presidente.

"Vamos a insistir que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el Presidente y que no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon, empezando por el mal ejemplo que dieron los ministros de la Corte, que ellos ganan más que el Presidente, en vez de dar el ejemplo, ellos fueron los que promovieron los amparos".

En su conferencia de prensa, el Presidente López Obrador cuestionó que los ministros de la SCJN son de los servidores mejor pagados, además de gozar de prestaciones, dentro del gobierno federal.

En la mañanera se puso una tabla elaborada en julio de 2022 por la Profeco en la cual se señala que los ministros tenían una percepción mensual de 284 mil 500 pesos mientras que los integrantes del Consejo de la Judicatura 286 mil 600 pesos. Mientras el Presidente López Obrador tenía una percepción mensual de 136 mil 700 pesos mensuales.

"Y tienen Fideicomisos y no se transparenta, ahí si no hay el Instituto de la Transparencia, igual el INE (tiene fideicomisos). Ayer vi el encabezado de un artículo de Krauze que los ministros se la van a tener que tomar una decisión histórica por la reforma electoral, está para que el finado Carlos Monsiváis en ´Por mi madre bohemios´ nos ayudará, ¿qué es la decisión histórica de la ley electoral, bajar los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios del INE, eso es el atentado a la democracia?", cuestionó el Mandatario.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones