Jueves, 23 de Mayo 2024

López Obrador anuncia mañanera en búnker de García Luna

La mañanera en el búnker de García Luna será el próximo jueves 9 de marzo, anunció el Presidente

Por: SUN .

López Obrador asegura que se van a ''rayar'', por lo que van a ver en el búnker. SUN / ARCHIVO

López Obrador asegura que se van a ''rayar'', por lo que van a ver en el búnker. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia mañanera del próximo jueves 9 de marzo se llevará en el "búnker" que mandó construir Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y declarado hace unos días por un jurado en Estados Unidos como culpable, entre varios delitos, de nexos con el narcotráfico.

El Mandatario federal aseguró que cuando García Luna invitaba a periodistas "machuchones" estos salían diciendo "¡Qué maravilla, ohhhh!".

"El día jueves creo que vamos a ir al búnker que tenía García Luna, vamos a tener ahí la conferencia. Se van a rayar por lo que van a ver, si cuando los invitados, no a ustedes, pero a los machuchones del periodismo que los invitaba García Luna, pantallas salían ahí embelesados diciendo "¡Qué maravilla, ohhhh!" Como si enfrentara el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas y del C5 o el C11", dijo.

El pasado viernes, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que se llevaría a cabo la mañanera en este lugar porque ayuda a que no haya repetición de estos hechos.

"Una mañanera en el búnker, sí. Sí lo vamos a hacer, está un poco retirado, ¿eh?, pero sí lo hacemos, sí lo hacemos la mañanera allá, para que… Es que todo esto ayuda mucho, sobre todo a la no repetición", dijo.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones