Lunes, 20 de Mayo 2024

López Obrador considera que fue "respetuoso" con Cárdenas tras declaraciones

El Presidente acusó a la oposición de que quisiera que se peleara con el excandidato, pero afirmó que esto no ocurrirá

Por: SUN .

López Obrador aseguró que opositores  se

López Obrador aseguró que opositores se "quedaron con las ganas" de constituir un grupo en contra de su gobierno. SUN/B. Fregoso

Luego que la semana pasada calificara al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como su "adversario político", el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no fue duro con el excandidato presidencial sino que fue "respetuoso" y acusó a la oposición de que quisiera que se peleara con él, pero afirmó que esto no ocurrirá.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, López Obrador aseguró que sus opositores agrupados en la plataforma "Colectivo por México", se "quedaron con las ganas" y armaron "todo un teatro" para constituir un grupo supuestamente independiente en contra de su gobierno.

"Se quedaron con las ganas, ¿no? Arman todo un teatro para constituir un grupo supuestamente independiente -lo mismo de siempre - en contra nuestra, pero de todos, el de más representatividad era el ingeniero Cárdenas, que ya había dicho que no (se sumaría), pero aquí me preguntaron, no sabía, pero de todas maneras lo traté de manera respetuosa".

"¿No considera que fue duro con él?", se le preguntó.

"No, no, porque decir adversario no es decir enemigo, adversarios es cuando ya no hay una coincidencia política", dijo.

"¿Porque no está en su movimiento?", se le siguió cuestionando.

"Porque él no ha decidido participar, él es un hombre libre, con criterio, por eso. Claro que quisieran que nos pelearemos, y pues no me voy a pelear con el ingeniero, si acaso con Claudio (X. González), y con estos que están ahí, que tampoco son enemigos, son adversarios, ya son hasta promotores nuestros porque nos ayudan mucho" contestó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones