Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador considera "adversario" a Cárdenas tras unirse a proyecto opositor

En su conferencia "mañanera", el Presidente aseguró que ante el momento que vive el país "es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más"

Por: SUN .

López Obrador criticó a quienes integran la plataforma

López Obrador criticó a quienes integran la plataforma "Colectivo por México", que ayer fue presentada. SUN/B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser parte de sus adversarios al asumir los planteamientos de la plataforma "Colectivo por México", que ayer fue presentada, pues aseguró que ante el momento que vive el país "es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más".

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, López Obrador afirmó que los integrantes del colectivo tienen todo su derecho de manifestarse y aseguró que están en contra de su gobierno, de la 4T y la calificó como "una especie de ala moderada del bloque conservador".

Afirmó que es muchísimo mejor saber quiénes son los adversarios que enfrentar a simuladores.

"Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos haciendo, llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse. Nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir y la gente, los ciudadanos pues son los que al final deciden, siempre es así en la democracia", declaró.

"Es normal, es que tiene que ejercer su derecho de manifestar y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transfiguración están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala modera del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo".

"Es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores", dijo.

"¿Considera a Cárdenas como parte de sus adversarios?", se le preguntó.

"En política sí, si él asume esta postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más. No hay justo medio", respondió.

Ayer lunes, miembros de la sociedad civil, legisladores, académicos y excandidatos presidenciales presentaron la plataforma "Colectivo por México", con el objetivo de promover un diálogo nacional ciudadano y para defender la democracia.

"Colectivo por México no tendrá impacto en los ciudadanos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el surgimiento de la plataforma política "Colectivo por México" no tendrá impacto en los ciudadanos porque ya no existe analfabetismo político y se ha avanzado en la "revolución" de las conciencias.

"La gente está muy consciente, México debe estar en los primeros lugares en el mundo en politización, ya no existe el analfabetismo político, si me dicen en qué se ha avanzado, es mucho, pero en lo que más se ha avanzado es en la revolución de las conciencias".

En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador dijo que eso es lo que no entienden sus adversarios porque la política es asunto de los políticos.

"Además como no saben hace política con la gente, para ellos el pueblo no cuenta y le tiene desprecio al pueblo, se les dificulta mucho, por eso tienen que ser los foros de Televisa con sus análisis y los dólares que pesan ´una tonelada´, creen que con eso van a engañar", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones