Viernes, 23 de Febrero 2024

López Obrador compara quiebra de Aeromar con el Fobaproa

En la mañanera de hoy, López Obrador señaló que "son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños"

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la quiebra de Aeromar se debió a que es una empresa mal administrada. SUN / G. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la quiebra de Aeromar se debió a que es una empresa mal administrada. SUN / G. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la quiebra de Aeromar se debió a que es una empresa mal administrada, "son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños, fue como o es como lo del Fobaproa, con bancos quebrados y banqueros ricos".

Durante la conferencia mañanera, dijo que los dueños de Aeromar ya se fueron "creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás mucho antes de la pandemia".

Acusó que sus adversarios todo lo que sucede "nos culpan a nosotros", dijo al ser cuestionado sobre las críticas de que no se apoyó a Aeromar durante la pandemia y si esta situación potenciará el arranque de la aerolínea Mexicana que impulsa su gobierno.

López Obrador dijo que Aeromar no le pagaba a los trabajadores y "nosotros para que, pues no cerrara la empresa mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, al Infonavit, a distintas dependencias".

El Mandatario, indicó que al final los dueños decidieron cerrar y la instrucción que dio él fue apoyar a los 500 trabajadores y se está buscando colocarlos y ya se ha avanzado bastante en eso.

Agregó que a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero en las rutas que están dispuestas a cubrirlas y "creo que 3 líneas aéreas, entre ellas Volaris y Aeroméxico", señaló el Presidente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones