Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador asegura que todos los terrenos de Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas

El Presidente señaló que, por la corrupción que imperó en ese organismo, se han ido apoderando de los bienes de la nación

Por: SUN .

En conferencia de prensa, López Obrador puso el ejemplo de Playa Espíritu, en Sinaloa, que fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón por la Fonatur. EFE/I. Esquivel

En conferencia de prensa, López Obrador puso el ejemplo de Playa Espíritu, en Sinaloa, que fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón por la Fonatur. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los terrenos propiedad de Fonatur se convertirán en Áreas Naturales Protegidas (ANP), porque por la corrupción que imperó en ese organismo se han ido apoderando de los bienes de la nación.

"No queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes, porque si no vamos a dejar una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur, hay casos muy lamentables, llegaban hasta rentar la casa presidencial de Cancún, que yo uso, para fiestas y entregaban bienes en convenios leoninos donde se beneficiaban los traficantes de influencias y funcionarios".

En conferencia de prensa, el Mandatario puso el ejemplo de Playa Espíritu, en Sinaloa, que fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón por la Fonatur que es una zona muy bella, pero incomunicada.

"Ya no podemos continuar con eso, se están rifando los lotes y pues ya se llevan obtenidos algunos recursos, pero no vamos a terminar".

"Vamos a que toda la bahía sea reserva, playas naturales, porque es muy difícil encontrar playas públicas. Hoy firme el acuerdo, pero estamos haciendo una revisión", declaró López Obrador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones