Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador agradece a la SCJN por retirar proyecto para eliminar prisión preventiva

"Nos iba a generar muchos problemas por la corrupción", dijo el Presidente de México durante la "mañanera"

Por: SUN .

"Desde el principio lo dije, hay que barrer de arriba para abajo, que es lo que se está haciendo", dijo López Obrador sobre la corrupción. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desecharon el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre eliminar la prisión preventiva oficiosa.

"Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción".

Durante la "mañanera" de hoy, que se realizó en Zacatecas, López Obrador dijo que lamentablemente todavía existe la corrupción, no sólo en el Poder Judicial, sino también en el legislativo, y en el ejecutivo.

"Desde el principio lo dije, hay que barrer de arriba para abajo, que es lo que se está haciendo, limpiar de corrupción de arriba para abajo, estaba muy arraigada la corrupción al grado que un Presidente que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, para atreverse a eso, le zumba", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones