Martes, 28 de Mayo 2024

López Obrador admite que faltan acuerdos en tema de migración con EU

Resaltó el compromiso de regularizar a 12 millones de connacionales en territorio estadounidense que todavía no tienen sus "papeles"

Por: SUN .

López Obrador señaló que se busca que se apruebe un plan para el desarrollo social. SUN / E. HERNÁNDEZ

López Obrador señaló que se busca que se apruebe un plan para el desarrollo social. SUN / E. HERNÁNDEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trató el tema de migración con Joe Biden y se ha avanzado "pero todavía falta", aseguró.

En su conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, López Obrador indicó que faltan acuerdos para llevar a cabo un plan de desarrollo para ayudar a los pueblos de América Latina, en especial a las personas migrantes de Centroamérica y El Caribe que "por necesidad" han buscado salir a Estados Unidos.

Mencionó que han enfrentado crisis de bienestar severas, por lo que hay que atender las causas, y expresó su confianza en que con Joe Biden se logren avances para proteger a los migrantes.

López Obrador señaló que se busca que se apruebe un plan para el desarrollo social: "Es ir a la atención de las causas, al origen del problema".

Destacó que el gobierno estadounidense ha aceptado que ciudadanos de otros países hagan trámites para obtener visas temporales o definitivas porque antes "eso no existía".

Resaltó también el compromiso de regularizar a 12 millones de connacionales en territorio estadounidense que todavía no tienen sus "papeles".

De cara a las elecciones en Estados Unidos, López Obrador volvió a señalar discursos en contra de las personas migrantes, como los que han expresado Ron de Santis, gobernador de Florida, y Greg Abbot, gobernador de Texas.

"Los hispanos no van a votar por los que persiguen a migrantes", expresó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones