Jueves, 28 de Marzo 2024
México | AMLO

¡Sin miedo! Oposición no es tan poderosa para destruirnos: López Obrador

López Obrador asegura que la oposición y la oligarquía en México no son tan poderosas para destruir políticamente a su gobierno, pues asegura que la mayoría del pueblo lo apoya

Por: SUN .

"¿Dónde está la clave? En atender al pueblo, escuchar al pueblo, y apoyarse en el pueblo para transformar", dice López Obrador. SUN / G. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición y la oligarquía en México no son tan poderosas para destruir políticamente a su gobierno, pues aseguró que la mayoría del pueblo lo apoya.

“Nosotros tenemos el apoyo, el respaldo de la mayoría del pueblo, y entonces estas minorías, la oligarquía corrupta, sus voceros, sus intelectuales orgánicos, sus medios de manipulación no les ayudan, no son tan poderosos como para destruirnos políticamente, porque el pueblo es mucha pieza”, declaró López Obrador.

"¿Dónde está la clave? En atender al pueblo, escuchar al pueblo, y apoyarse en el pueblo para transformar", dijo.

En conferencia de prensa “mañanera”, el Mandatario federal aseguró que la oposición quiere que siga el régimen de corrupción y que sigan robando, además de señalarlos de ser clasistas y racistas.

“Al final, ¿Por qué son los ataques al gobierno y al Presidente? Porque no quieren la transformación, quieren que siga el régimen de corrupción, quieren seguir robando y pues tampoco les gusta que estemos buscando la igualdad, porque ellos son racistas, clasistas, y como toda la derecha, como son todas las derechas en el mundo: muy hipócritas, su doctrina es la hipocresía”.

▸▸▸ Además, consulta: No hay dedazo, no hay tapado, dice López Obrador

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que en apariencia los opositores conservadores son tolerantes, buscan la igualdad, impulsaban la creación de organizaciones para la defensa de derechos humanos, pero toda es, acusó, una fachada.

"Cuando ocultaban lo que verdaderamente representan solo en privado, hablaban de la superioridad de algunos, por ejemplo, de los académicos con posgrados, doctores, científicos, intelectuales, pero muy clasistas y muy racistas".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones