Miércoles, 24 de Abril 2024

Revelan que "Jaguar rodante" será el primer convoy del Tren Maya

Se trata de un tren de cuatro coches, dos de ellos con cabina, con carro motor, y dos que son de tracción, carro remolque"

Por: SUN .

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, señaló que el

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, señaló que el "Jaguar rodante" será el primer tren que se entregará el 8 de julio, en Cancún, y actualmente se encuentra preparándose para el embarque. ESPECIAL / Gobierno de México

Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que en el Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, tiene 159 kilómetros; tiene 129 kilómetros de vía terminada, los viaductos tienen un avance de 64%, y se construyen 118 pasos peatonales, vehiculares y de fauna.

"En el tramo 3 se registran 115 kilómetros de vía terminada. Ha generado 11 mil empleos. En Mérida empieza la Mérida inicia la vía doble electrificada que se extiende hasta Chetumal, a lo largo de 700 kilómetros", detalló.

Dicho tramo lleva un avance de 70% de vía férrea, 80% en la colocación de balastro, 75% de la colocación de durmientes, y 25% de la nivelación de la vía.

Así es el "Jaguar rodante" del Tren Maya

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, señaló que el "Jaguar rodante" será el primer tren que se entregará el 8 de julio, en Cancún, y actualmente se encuentra preparándose para el embarque.

"Es un tren de cuatro coches, dos de ellos con cabina, con carro motor, y dos que son de tracción, carro remolque", comentó.

El tren saldrá de Ciudad Sahagún, donde se encuentra la planta de Alstom, el próximo 30 de junio.

"El tren pesa 50 toneladas, cada coche, más los que tienen cabina, son alrededor de tres toneladas más. Imagínense a seis grandes elefantes, juntos en una plataforma, ese es el peso del tren", abundó.

● POR SI TE INTERESA: ¿Cuánto tiempo hará el Tren Maya de Mérida a Cancún?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones