Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué piensa López Obrador del voto de Zaldívar sobre Plan B?

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea votó ayer a favor de invalidar la primera parte del Plan B en materia electoral

Por: SUN .

El Presidente López Obrador asegura que en el entorno conservador hay muchas presiones. SUN / B. Fregoso

El Presidente López Obrador asegura que en el entorno conservador hay muchas presiones. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le decepcionó que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea haya votado ayer a favor de invalidar la primera parte del Plan B en materia electoral, pues aseguró que hay "muchas presiones del bloque conservador".

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador aseguró que hay un "entorno muy conservador" y que una de las expresiones que tiene el bloque conservador es en la abogacía, por lo que es muy difícil encontrar abogados que defiendan al pueblo, pues afirmó que la mayoría de los abogados fueron formados para proteger los intereses de las minorías y la oligarquía.

"¿Qué piensa del voto de Zaldívar, señor? ¿Lo decepcionó?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"No, no, es que hay un entorno muy conservador, muchas presiones, muchas presiones del bloque conservador que tiene".

"Uno de sus brazos en la abogacía, es muy difícil encontrar abogados que defiendan al pueblo, son minoría porque a todos los formaron para proteger interés de las minorías, de la oligarquía. Entonces imagínense un abogado que se formó en el molde de Diego Fernández de Cevallos o de (Santiago) Creel, ¿Qué se puede esperar de ellos? Entonces solo el pueblo puede salvar al pueblo, la renovación hay que hacerla con el pueblo, el pueblo es el que puede purificar la vida pública", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones