Domingo, 28 de Abril 2024

Protección de mexicanos, tema primordial de embajadores con López Obrador

El encuentro tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en Palacio Nacional

Por: SUN .

Una de las prioridades a tratar en el encuentro tiene que ver con la protección a la población migrante mexicana. Presidencia de México/ Especial

Una de las prioridades a tratar en el encuentro tiene que ver con la protección a la población migrante mexicana. Presidencia de México/ Especial

Previo al encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador con embajadores y cónsules de México, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que una de las prioridades que se abordarán es la protección de la población migrante mexicana.

"Que sepan que tienen por parte del gobierno federal todo el apoyo para que sean tratados como merecen. En segundo lugar, la promoción económica del país fuera de México; la inversión extranjera es sumamente importante y la actividad de promoción económica es parte esencial de la diplomacia", dijo Moctezuma Barragán.

Expresó que la tercera prioridad es la promoción de los derechos humanos y el humanismo para que no solo se vea la economía en términos de incremento en el PIB, sino también de incremento de la calidad de vida, en el respeto y en la inclusión.

"La inclusión es un tema fundamental dentro de todo este esfuerzo, pero será muy importante este tener la reunión y ya después el Presidente seguramente informará", señaló.

La reunión de López Obrador con embajadores y cónsules del país será a las 19:30 horas en Palacio Nacional.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones