Domingo, 05 de Febrero 2023

En periodo de García Luna la ONU no hizo nada por desaparecidos: López Obrador

La ley general en materia de desaparición de personas en México, recientemente cumplió  5 años que entró en vigor

Por: SUN .

El Mandatario asegura que ahora hay seguridad y protección en las regiones más conflictivas. EFE / I. Esquivel

El Mandatario asegura que ahora hay seguridad y protección en las regiones más conflictivas. EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la opinión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pero no tienen autoridad moral y no hicieron nada por los desaparecidos en el periodo de Genaro García Luna.

"Respeto su punto de vistas, aunque no tiene mucha autoridad, porque cuando se creó la ley de desaparecidos, desde hace cinco años, ¿qué pasaba antes?, ¿qué hicieron cuando García Luna, qué hizo la ONU?, nada".

La semana pasada, cinco años de la entrada en vigor de la Ley general en materia de desaparición de personas, Volker Türk aseguró que México "no ha actuado con firmeza para combatir este crimen atroz que afecta a cientos de miles".

En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador dijo que todos esos organismos internacionales están infiltrados con gente "conservadora" que solo denuncia cuando se trata de gobiernos progresistas y cuando se trata de gobiernos conservadores guardan silencio.

El Mandatario dijo que como nunca se está protegiendo a los ciudadanos y hay elementos de seguridad suficientes en los estados con más violencia.

"La prueba y es doloroso es qué han estado asesinado a militares que están trabajando en esas regiones, en las más conflictivas", dijo.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones