Domingo, 05 de Febrero 2023

Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en AIFA: López Obrador

En un anteproyecto se detalla la situación de los concesionarios y permisionarios

Por: SUN .

A finales de febrero DHL iniciarán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.  SUN / ARCHIVO

A finales de febrero DHL iniciarán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que a finales de febrero, la aerolínea de carga internacional DHL comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal adelantó que acudirá personalmente a la inauguración del inicio de vuelos de dicha aerolínea.

"Lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA, DHL ellos, ellos vienen ya empiezan y quiere que yo vaya y voy a ir a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí.

"A finales de febrero van sus primer vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles", indicó.

La semana pasada, EL UNIVERSAL reveló que el Presidente López Obrador tenía listo un anteproyecto de decreto Presidencial para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se detalla que quedaran exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Destaca que los concesionarios y permisionarios que proporcionen este servicio contarán con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones