Lunes, 29 de Abril 2024

Un Día Sin Nosotras 2024: ¿El paro nacional del 9M es descanso oficial?

Este movimiento cuenta con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los sectores

Por: Citlali Torres

El movimiento

El movimiento "Un Día Sin Nosotras", se realiza cada año desde el 2020. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El 9M también conocido como el movimiento "Un Día Sin Nosotras", se realiza cada año desde el 2020. En el Día Internacional de la Mujer, múltiples movilizaciones a nivel nacional e internacional se hacen presentes con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales, seguridad y equidad en todos los ámbitos, sin embargo, el día posterior a ello es todo lo contrario. 

Este movimiento llevado a cabo el 9 de marzo se realiza con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los sectores, tanto sociales, laborales, educativos y económicos. 

Es un día en el que una gran sector mayoritario de la población femenina desaparece por 24 horas, con la finalidad de demostrar la importancia de la incidencia de la mujer en los múltiples espacios. Esto se logra al ausentarse de sus labores diarias, sean remuneradas o no remuneradas. Esta protesta ha demostrado con anterioridad un declive en el consumo y producción de muchas áreas. 

Sin embargo, a pesar de la importancia de este movimiento, el paro nacional ‘Un día sin nosotras’, aun no es considerado un día de descanso oficial para las mujeres mexicanas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones