Viernes, 19 de Abril 2024

Lo más visitado por mexicanos en San Valentín

La semana del 14 de febrero es una de las semanas más traficadas del mes

Por: SUN .

Las florerías y tiendas departamentales donde venden globos, chocolates y peluches, son los lugares de mayor concurrencia el 14 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las florerías y tiendas departamentales donde venden globos, chocolates y peluches, son los lugares de mayor concurrencia el 14 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con Waze, plataforma de información sobre rutas de calles y carreteras, en 2022, de forma general, el tráfico aumentó 26% durante la semana del 14 de febrero en comparación con otras semanas del mismo mes, y este año no será la excepción.

"Podemos esperar que la tendencia se mantenga durante esta temporada del amor y la amistad 2023, porque si en algo nos distinguimos los mexicanos es por demostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos", dijo Ingrid Avilés, CM de Waze en México.

"Estos momentos específicos del año son los que muestran picos de navegaciones que influyen en el tráfico de las ciudades del país, y es por ello que se recomienda que las personas programen sus desplazamientos".

Según la plataforma, los compradores expresaron sus sentimientos especialmente con flores, ya que los desplazamientos hacia florerías registraron un aumento de 134.6% durante el año pasado.

Además, las celebraciones no se hacen esperar, ya que el segundo destino más visitado fueron los bares y restaurantes, con 101.4% de incremento durante la semana del amor y la amistad.

Otros aumentos en desplazamientos se dieron en las playas con 27.3%; tiendas departamentales, con 11.2%, y joyerías, con 8.9%.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones