Lunes, 14 de Septiembre 2026

Hombre muere tras ser atropellado en Carretera a Chapala

El incidente obligó al cierre parcial de la carretera en el sentido que va de Guadalajara hacia Chapala

Por: Marck Hernández

El fallecido no fue identificado en el lugar, por lo que personal forense lo trasladó a sus instalaciones en espera de ser identificado en las próximas horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fallecido no fue identificado en el lugar, por lo que personal forense lo trasladó a sus instalaciones en espera de ser identificado en las próximas horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un hombre falleció durante la noche luego de ser atropellado en la Carretera a Chapala. El fatal accidente se registró a la altura del fraccionamiento Los Olivos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según las versiones, presuntamente el hombre intentó cruzar repentinamente la vialidad, cuando fue embestido por un conductor de aproximadamente 35 años, quien relató a las autoridades que la persona salió corriendo de imprevisto y ya no pudo frenar.

Al arribo del personal de servicios médicos, únicamente confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, derivado de múltiples golpes, principalmente en el cráneo, que padeció tras el fuerte impacto. El parabrisas del automotor quedó con daños.

Lee: ¡Toma nota! Rutas de camiones que se detendrán HOY en Guadalajara

Fueron elementos de la Guardia Nacional los encargados de aplicar el protocolo del primer respondiente, asegurando en el sitio al conductor del vehículo, que permaneció en la escena en todo momento para deslindar responsabilidades.

El fallecido no fue identificado en el lugar, por lo que personal forense lo trasladó a sus instalaciones en espera de ser identificado en las próximas horas.

Lo anterior obligó al cierre parcial de la carretera en el sentido que va de Guadalajara hacia Chapala, en tanto periciales procesaban la escena y retiraban el cuerpo.

Te puede interesar: ¡Evidenciado! El súper más caro de Jalisco está en Guadalajara: Profeco

Choque esta mañana en Guadalajara deja grave a motociclista

Por otro lado, la mañana de este lunes se registró un choque entre una unidad de transporte público y un motociclista. Los hechos fueron reportados en el cruce de avenida Patria y Lago Superior.

El conductor de la motocicleta involucrada fue trasladado a un puesto de socorros, aparentemente en estado grave de salud. La zona permanece bajo resguardo.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp***

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones