Jueves, 03 de Septiembre 2026

Sigue búsqueda de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Los jóvenes son Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Dante Hernández Cedillo, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez Miranda, con edades entre 19 y 22 años, quienes desaparecieron el 11 de agosto de 2023

Por: Marck Hernández

Hasta el momento, el paradero de los jóvenes sigue sin conocerse, por lo que siguen reportados como desaparecidos. CORTESÍA/ Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Hasta el momento, el paradero de los jóvenes sigue sin conocerse, por lo que siguen reportados como desaparecidos. CORTESÍA/ Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

A poco más de tres años de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, todavía no se confirma la muerte de ellos debido a que no hay un dictamen de genética que los identifique, informó la vicefiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

"Mientras no exista un dictamen de genética que nos confirme que se trata de ellos, hasta el momento no se tiene. Por lo tanto y jurídicamente hablando, aplicando los protocolos en materia de desaparición, hasta que científicamente no se acredite que ellos perdieron la vida, nosotros tenemos que seguir haciendo acciones en búsqueda en vida y así se considera legalmente en la carpeta, por eso, incluso sus cédulas de desaparición con fotografía siguen arriba". 

Te recomendamos: Altagracia Gómez Sierra destaca aportaciones de su padre, Raymundo Gómez

Todavía no se confirma la muerte de ellos debido a que no hay un dictamen de genética que los identifique. EL INFORMADOR/ M. Hernández.
Todavía no se confirma la muerte de ellos debido a que no hay un dictamen de genética que los identifique. EL INFORMADOR/ M. Hernández.

El paradero de los jóvenes sigue sin conocerse

Los jóvenes son Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Dante Hernández Cedillo, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez Miranda, con edades entre 19 y 22 años, quienes desaparecieron el 11 de agosto de 2023 y desde entonces, no se sabe nada de ellos.

Circularon imágenes y videos donde aparecían sometidos y algunos de ellos presuntamente fallecidos, pero autoridades catearon fincas y una ladrillera donde se localizaron restos óseos, sin que se identificaran, por esa razón, sigue su búsqueda.

Por otro lado, la funcionaria estatal aclaró que el auto de apertura a juicio oral tenía observaciones para corrección, con lo que todavía se está a la espera de la fecha del juicio oral contra cinco hombres detenidos por su presunta relación con el caso.

Son cinco hombres: Isidro ‘N’, Luis Antonio ‘N’, Eruviel ‘N’, José Fernando ‘N’ y Víctor Armando ‘N’, detenidos por su presunta relación con el caso y ya enfrentan proceso penal.

También hay una orden de aprehensión vigente contra otra persona.

Hasta el momento, el paradero de los jóvenes sigue sin conocerse, por lo que siguen reportados como desaparecidos.

Lee también: Así afectará el huracán "Marie" al clima de Guadalajara hoy

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

NA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones