Domingo, 25 de Febrero 2024

Zapotlanejo tiene nuevo centro de atención para “lomitos” y “michis”

El “Centro de Control Animal Canino y Felino” fue inaugurado este marte, y de acuerdo con el presidente municipal, Gonzalo Álvarez, los “lomitos y michis recibirán atención, cuidados y amor”

Por: Rubí Bobadilla

Este centro, indicó el ayuntamiento, contará con campañas de vacunación antirrábica y esterilización gratuitas en conjunto con la Secretaría de Salud. ESPECIAL

Este centro, indicó el ayuntamiento, contará con campañas de vacunación antirrábica y esterilización gratuitas en conjunto con la Secretaría de Salud. ESPECIAL

Este martes el Gobierno de Zapotlanejo inauguró un nuevo centro de atención para las mascotas: perros y gatos.

Se trata del “Centro de Control Animal Canino y Felino”, donde de acuerdo con el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán, los “lomitos y michis recibirán atención, cuidados y amor”.

Este centro, indicó el ayuntamiento, contará con campañas de vacunación antirrábica y esterilización gratuitas en conjunto con la Secretaría de Salud.

“También realizarán ferias de adopciones, donde las y los zapotlanejenses podrán darle una segunda oportunidad a un “lomito” o “michi” que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato”, destacó el alcalde de Zapotlanejo.

Actualmente se cuenta con 23 perritos en espera de una nueva familia, donde mientras eso ocurre se les brinda atención y cuidados.

“De hecho, en una de estas ferias, hace poco más de un año, mi familia y yo acogimos a ‘Lady’,a quien le brindamos cuidados, atención y amor que necesitaba para recuperar la confianza”, añadió el edil.

A partir de ello, invitó a las familias del municipio y a quien guste sumar a una mascota a sus vidas, a que acudan a este espacio para poder adoptar un “lomito”, en busca de darle una nueva oportunidad de formar parte de una familia.

 

El nuevo centro se encuentra en el número 81 de la calle Pedro García Salcedo, colonia Las 3 Flores, y cuenta con atención de las 7 a las 15:00 horas. El número para solicitar información es el 3319417882.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones