Viernes, 23 de Febrero 2024

Descartan desbandada de médicos en la Cruz Roja de Zapotlanejo

Vecinos de Zapotlanejo denunciaron que paramédicos y enfermeros se hicieron cargo de las instalaciones de la Cruz Roja debido a la desbandada de personal especializado

Por: Héctor Escamilla

La Delegación Estatal de la Cruz Roja negó que las atenciones estuvieran comprometidas y que sí hubo especialistas laborando. CORTESÍA / Cruz Roja Zapotlanejo

La Delegación Estatal de la Cruz Roja negó que las atenciones estuvieran comprometidas y que sí hubo especialistas laborando. CORTESÍA / Cruz Roja Zapotlanejo

Habitantes de Zapotlanejo denunciaron que en los últimos días el principal centro de salud del municipio, la Cruz Roja, se quedó sin médicos durante el fin de semana, tras la renuncia de varios de ellos como reacción por la salida del director médico de esta instalación, Gonzalo Alcántara. Sin embargo, la Delegación Estatal de la Cruz Roja negó que las atenciones estuvieran comprometidas y que sí hubo especialistas laborando.

Vecinos de Zapotlanejo denunciaron a través de distintos medios, principalmente redes sociales, que paramédicos y enfermeros se hicieron cargo de las instalaciones de la Cruz Roja debido a la desbandada de personal especializado.

Sin embargo, el coordinador médico de la Cruz Roja Jalisco, Mario Martín, afirmó que sí hubo personal médico al pendiente de dichas instalaciones y que sólo dejaron sus puestos dos médicos, pero con licencia. Explica que de guardia se quedaron dos doctores, más un tercero que llegó a apoyarlos procedente de los servicios médicos municipales.

“El doctor Gonzalo (Alcántara), que es una persona que ha trabajado muchos años con nosotros, sigue trabajando y de hecho estaba como consejero del cuerpo de Cruz Roja Mexicana, por cuestiones personales pidió una licencia de dos meses, para descansar un poquito porque estaba muy saturado porque estuvo cubriendo muchas guardias”, expresó el doctor Martín, quien negó que esto haya provocado una desbandada de galenos.

Agregó el encargado que otro médico también pidió licencia para enfocarse en otras actividades, pero se cubrieron de inmediato las ausencias y de momento sólo queda una vacante por ocupar, de médico, de manera temporal.

Reconoció el coordinador que en muchas ocasiones los médicos son voluntarios y tienen rotación y en el caso de Zapotlanejo hay un laboratorio y un hospital que jala a los médicos para que presten servicios con ellos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones