Viernes, 19 de Julio 2024

Zapopan, con más afectaciones por lluvias

Dos vehículos quedaron varados sobre la vía pública mientras que otro fue arrastrado por la corriente en Mateo del Regil y Villa Caracol, en Santa Ana Tepetitlán

Por: Osiel González Hernández

Protección Civil y Bomberos de Zapopan también reportó 23 árboles caídos. ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN

Protección Civil y Bomberos de Zapopan también reportó 23 árboles caídos. ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN

Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles 10 de julio causaron caos y daños en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sin embargo, Zapopan resultó ser el municipio con más afectaciones.

Dos vehículos quedaron varados sobre la vía pública mientras que otro fue arrastrado por la corriente en Mateo del Regil y Villa Caracol, en Santa Ana Tepetitlán.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizan la búsqueda de una persona menor de edad, que fue arrastrada por la corriente de un canal pluvial dentro de automóvil y se encuentra desaparecida.

La joven intentó cruzar las calles de Río Azares y Camino Nacional cuando su auto cayó al cauce. El vehículo fue encontrado en las cercanías de un puente, pero la tripulante no fue localizada.

LEE: ¿A qué hora habrá lluvias fuertes en Guadalajara hoy jueves?

ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN 
ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN 

Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó 23 árboles caídos. Las colonias Paseos del Sol, Colli Urbano, Moctezuma Poniente y Santa Ana Tepatitlán fueron las mayor afectadas.

También se registraron cinco derrumbes, tres en casa habitación. Uno de ellos en la colonia Balcones del Sol, la cuál dejó como saldo una persona herida que fue trasladada a la Cruz Verde.

Además, colapsó un espectacular en avenida Enrique Ladrón de Guevara, entre las calles Felipe Ruvalcaba y Volcán Vesubio.

Te puede interesar: Ocasiona caos vehicular choques en López Mateos

ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN 
ESPECIAL / PC Y BOMBEROS DE ZAPOPAN 

En Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán y Residencial Poniente se registraron inundaciones en la vía pública, lo que causó caos vehicular en la zona. Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Parques y Jardines, Seguridad Pública /C5, Cruz Verde, Mejoramiento Urbano y Obras Públicas fueron las dependencias municipales que participaron en la atención de emergencias.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones