Domingo, 16 de Junio 2024

Laura Haro encabeza rehabilitación de cancha en Mesa de Los Ocotes

Esta labor forma parte del arranque del proyecto Espacios PRI

Por: José Díaz Muñoz

Este programa será implementado en todo el estado, comenzando en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

Este programa será implementado en todo el estado, comenzando en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

Una cancha que parecía terreno baldío, en la Colonia Mesa de Los Ocotes, en Zapopan, volvió a cobrar vida, gracias a una intervención dirigida por la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, junto con su equipo de trabajo y vecinos.

Desde dos días antes, integrantes del Comité Municipal y Estatal del PRI, así como agrupaciones de jóvenes priistas, acudieron a esta zona, al norte de Zapopan, para conocer el estado en que se encontraba este espacio público.

Los colonos señalaron que ante la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento,  algunos jóvenes han aprovechado el sitio para convertirlo en un fumadero de cristal y en un foco de infección.

Las áreas de juego lucían llenas de maleza, basura y costales con material de construcción, mientras que los aparatos tenían descomposturas.

En tanto que la cancha estaba repleta de desperdicios y las bardas que la rodean estaban vandalizadas.

No obstante, desde las 08:00 horas de este sábado, una brigada de alrededor de 30 integrantes del partido tricolor, acompañados de la dirigente estatal Laura Haro y la líder municipal Andrea Márquez, acudieron con picos, palas, trinches, escobas y tijeras para podar césped.

"Tenemos como propósito recuperar los espacios públicos abandonados por los gobiernos, que son propicios para actividades delictivas, ya que estamos conscientes de que un espacio recuperado por las personas, es un espacio perdido para la delincuencia", señaló la presidenta del PRI en Jalisco.

La maleza fue retirada, al igual que la basura. Laura Haro apoyó en las labores de limpieza y también para pintar las bardas de la cancha.

Algunos vecinos se sumaron a los esfuerzos, incluso para regalar agua, energía eléctrica y apoyar en la reparación de los juegos.

Esta labor forma parte del arranque del proyecto Espacios PRI. Este programa será implementado en todo el estado, comenzando en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones