Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan: Comerciantes de tianguis o mercados pueden tramitar así atención médica gratis

Las polizas cubrirán desde un corte hasta cirugías o implantes, así lo informó el alcalde del municipio Juan José Frangie

Por: Ernesto Gómez

El programa ha beneficiado a 226 personas, entre locatarios de mercados y tianguis. ESPECIAL

El programa ha beneficiado a 226 personas, entre locatarios de mercados y tianguis. ESPECIAL

Zapopan se convierte en el primer municipio de Jalisco y a nivel nacional en implementar un seguro médico contra accidentes dirigido a comerciantes de tianguis y locatarios de mercados municipales. Esta iniciativa, encabezada por el Presidente Municipal Juan José Frangie, tiene como objetivo brindar atención médica sin costo en caso de emergencia a este sector de la población.

En una ceremonia realizada este viernes en el Mercado Abastos, ubicado en la colonia El Vigia, el Alcalde Frangie hizo entrega de las pólizas de seguro médico a los locatarios. Durante el evento, destacó que este programa, denominado “Seguro en el Mercado”, proporcionará certeza a los comerciantes que nunca antes habían tenido acceso a un seguro médico.

“El programa Seguro en el Mercado les brinda certeza a las y los locatarios de los mercados que nunca habían tenido un seguro médico. Además, formar parte de este programa les dará la tranquilidad de seguir operando sin desembolsar en atención médica ante algún imprevisto”, destacó Frangie.

TAMBIÉN LEE: “Tenemos que avanzar a ciudades más sustentables”

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, detalló algunos de los servicios cubiertos por la póliza médica.

“Les damos cobertura por si se sienten mal, si necesitan algún estudio. Este seguro les da apoyo y cobertura si se cayeron, se cortaron, si hay que suturarlos. Este costo por la póliza también llega a cubrir cirugías o algún implante. Queremos que se sientan seguros en los servicios médicos que le estamos brindando”, dijo.

¿Cuántos comerciantes tienen el seguro?

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a 226 personas, entre locatarios de mercados y tianguis.

Fernando Sánchez Díaz, director de Mercados Zapopan, informó sobre el costo de la póliza para aquellos interesados en formar parte del programa Seguro en el Mercado, que será de un máximo de 500 pesos por semestre.

Los locatarios que deseen contratar el seguro médico deberán solicitar un formulario al administrador general del mercado, realizar el pago correspondiente en la recaudadora número cinco y entregar el comprobante al encargado de la Dirección de Mercados.

Ana Leticia Valtierra, una de las primeras beneficiarias del Mercado Abastos en la colonia El Vigia, expresó su satisfacción: “es mejor tenerlo a no usarlo, que no tenerlo y necesitarlo” ante alguna posible contingencia.

¿Qué vigencia tiene el seguro?

Cabe destacar que la vigencia de cada póliza para los beneficiarios del programa se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024, brindando cobertura durante este periodo.

Con la implementación de este programa pionero en Zapopan, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los comerciantes de tianguis y locatarios de mercados municipales, ofreciéndoles un respaldo financiero en caso de accidentes y emergencias médicas.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones