Viernes, 19 de Abril 2024

Ante recortes de agua, Zapopan pondrá a disposición más de 30 pipas

Cualquier ciudadano puede solicitar una pipa de agua a su domicilio de manera gratuita por medio de los números del Mecanismo de Atención Ciudadana

Por: Paola Mendoza

Habrá especial atención en las colonias en la periferia de la ciudad, a las cuales suele afectar más los recortes en el servicio de agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Habrá especial atención en las colonias en la periferia de la ciudad, a las cuales suele afectar más los recortes en el servicio de agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el anuncio del recorte del servicio de agua en cientos de colonias a lo largo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, afirmó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía más de 30 pipas para surtir a quienes así lo requieran.

Apuntó que debido a que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) anunció el recorte del servicio en más de mil colonias del AMG durante las próximas semanas ya se cuenta con una flotilla de pipas listas, además de que no descartó hacer uso de servicios particulares.

"Estamos preparados con todas las pipas tanto de agua, de servicios públicos para poder atender a la gente, nosotros lo haremos gratuitamente y estaremos monitoreando para que no les haga falta agua".

Precisó que habrá especial atención en las colonias en la periferia de la ciudad, a las cuales suele afectar más los recortes en el servicio de agua.

Sin embargo, apuntó que cualquier ciudadano puede solicitar una pipa de agua a su domicilio de manera gratuita por medio de los números del Mecanismo de Atención Ciudadana al teléfono 33 3818 2200.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones