Viernes, 26 de Abril 2024

Alcanzan rentas de casas hasta $100 mil; “Chema” Martínez prepara regulación

El diputado ha mostrado su apoyo en la necesidad de la vivienda digna, exigiendo parar el abuso y la reducción de los costos de renta en la ZMG

Por: El Informador

José María Martínez portó una playera en contra de las rentas caras durante la pelea del “Canelo” Álvarez. ESPECIAL

José María Martínez portó una playera en contra de las rentas caras durante la pelea del “Canelo” Álvarez. ESPECIAL

Las rentas mensuales de viviendas en la Zona Metropolitana de Guadalajara alcanzan hasta los 100 mil pesos, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG). Por este motivo, el diputado José María Martínez se manifestó en contra y exigió bajos costos y una vivienda digna. “Las acciones de los Gobiernos de nuestra ciudad parecen estar sólo a favor de los intereses de las empresas inmobiliarias… esto ha contribuido al encarecimiento en los precios de la vivienda y ha desplazado a las familias tapatías. No más abuso”, acentuó el legislador, quien apuntó que prepara una propuesta para la regulación de este sector.

Ayer, el IIEG presentó la actualización de la consulta interactiva de los mapas de los precios para la venta y renta de viviendas. Se destaca que algunas residencias ubicadas en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco registran la renta máxima de hasta 100 mil pesos.

De acuerdo con el organismo, la renta mensual promedio de las viviendas en la metrópoli es de 24 mil 974 pesos, aunque el rango de precios es muy amplio, con un costo mínimo de tres mil pesos, principalmente en Tlajomulco.

José María Martínez emprendió una pelea contra el “cártel inmobiliario” para que los ciudadanos puedan pagar una renta dentro de sus posibilidades. “La avaricia de unos cuantos empresarios y funcionarios corruptos ha provocado una de las peores injusticias para Jalisco: que tú y tu familia se tengan que desplazar desde colonias muy lejanas para llegar a la escuela o al trabajo… porque la verdad pagar una renta en las zonas urbanas está imposible”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones