Martes, 25 de Junio 2024

Vigilará Coparmex propuestas de candidatos durante proceso electoral

Coparmex Jalisco solicitó a Lemus, Haro y Delgadillo que sus propuestas se transparenten y tengan viabilidad 

Por: Jorge Velazco

Coparmex Jalisco hizo un reconocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR

Coparmex Jalisco hizo un reconocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR

Luego del primer debate entre los candidatos al Gobierno del Estado, el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) anunció hoy que vigilará las propuestas que presentó cada uno de ellos, además de que pidió que sea transparenten y tengan viabilidad.

En un comunicado el organismo dijo que los mecanismos de diálogo como el primer debate realizado este domingo son de suma importancia, ya que no solo transparentan la pluralidad de ideas de los diferentes grupos políticos, sino que permiten a la ciudadanía informarse para la toma de decisiones ante un proceso electoral.

“Desde Coparmex Jalisco hacemos un llamado a las candidatas y candidato a ocupar la gubernatura del estado de Jalisco para que los proyectos y propuestas que conformen su agenda de Gobierno fortalezcan el desarrollo y competitividad de la entidad, siendo la educación, salud, seguridad y el estado de derecho factores importantes ante los desafíos que demandan un compromiso por parte de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular en este proceso electoral”, dijo.

Las propuestas realizadas en este primer ejercicio que refieren la implementación de nuevos proyectos deben sustentarse a través de un análisis exhaustivo de lo que ha funcionado y de lo que es perfectible, a fin de generar las condiciones necesarias para garantizar el bienestar y el desarrollo sostenible de la entidad, sin que estén sujetas a los constantes cambios de gobierno.

Coparmex Jalisco hizo un reconocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Asimismo hizo un llamado a la sociedad civil, a los organismos empresariales y la academia a seguir de cerca este tipo de ejercicios y, a los candidatos, a estar abiertos al diálogo y construcción conjunta de propuestas y planes de Gobierno en favor del desarrollo de las personas que habitan en Jalisco.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones