Martes, 30 de Abril 2024

Destacan atención rápida de “Ocelotes” en López Mateos tras accidentes

La Comisaría Vial informó que suman 14 servicios menores prestados, como apoyos en cambios de llantas o vehículos varados, 7 percances o choques lamineros y 40 recorridos hechos

Por: Marck Hernández

Los 5 módulos instalados a lo largo de la avenida López Mateos se encuentran en varios puntos. EL INFORMADOR / M. HERNÁNDEZ

Los 5 módulos instalados a lo largo de la avenida López Mateos se encuentran en varios puntos. EL INFORMADOR / M. HERNÁNDEZ

La entrada en operaciones de los módulos de gestión vial conocidos como “Ocelotes” en varios puntos de la avenida López Mateos, han resultado benéficos a decir de algunos conductores que tuvieron accidentes.

Esta mañana, se registró un percance frente al módulo de los “Ocelotes” ubicado en los carriles centrales de López Mateos, a la altura de Periférico, en el municipio de Zapopan, entre una motocicleta y un vehículo tipo Nissan Versa en color gris.

Jorge Bustos, conductor del automóvil accidentado, platicó cómo fue el accidente:

“Al momento de querer incorporarme a los carriles centrales, volteé por el espejo, vi que venía él, bajé mi velocidad para que él pasara, pero dice que abajo de mi automóvil había un objeto, el cual pisa, se derrapa y pega atrás en mi vehículo”.

“La atención fue inmediata, llegaron los agentes muy rápido, muy amables, agilizaron rápido el tráfico porque se estaba generando tráfico intenso. Les pongo un 10 por la atención y el servicio. Todo bien, en cuestión de un minuto ya estábamos moviendo todo”, dijo Jorge Bustos.

Jorge Corona, motociclista, resultó con algunos golpes tras el percance, principalmente en el tobillo y las costillas; dijo que los oficiales intervinieron rápido para evitar mayores incidentes.

“Gracias a Dios llegaron muy rápido, porque está el centro de control aquí, me atendieron rápido. Rápidamente pusieron protecciones para que los carros vieran que había un accidentado”.

Héctor Belisario Llamas, director general de la Comisaría Vial del Estado, dijo que uno de los objetivos es la atención rápida. “El fin es tener una reacción inmediata a todos los choques, los famosos choques lamineros, bajo el reporte también de la ciudadanía, también los reportes que nos bajen de C5. Hemos tenido mayor fluidez, hemos bajado los tiempos de congestionamiento vial”.

EL INFORMADOR / M. HERNÁNDEZ

El policía vial resaltó que todos los módulos cuentan con grúas y equipo para mover los vehículos, por más pesados que sean. En caso de que se vea involucrado un tráiler o vehículo pesado fuera de horario permitido, se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Al último corte informativo, la Comisaría Vial informó que suman 14 servicios menores prestados como apoyos en cambios de llantas o vehículos varados, 7 percances o choques lamineros y 40 recorridos hechos.

Los 5 módulos instalados a lo largo de la avenida López Mateos se encuentran en los siguientes puntos:

  • A la altura de Glorieta Colón.
  • Lateral de Lazaro Cardenas.
  • Periférico sur, en carriles centrales de López Mateos.
  • A la altura de San Agustín.
  • En Los Gavilanes.

La Comisaría Vial también pidió a la ciudadanía que cualquier reporte, lo pueden hacer a las redes sociales como @JaliscoVial en X, usando el hashtag #Ocelotes; llamar al 800 999 1980, en caso de sufrir o presenciar un hecho vial como choque laminero o falla mecánica en el que se requiera asistencia; y al 911, si hay personas heridas o que los daños sean un riesgo para la población.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones