Lunes, 15 de Abril 2024

Aumenta el uso del casco de seguridad en motociclistas de Guadalajara

El mayor porcentaje utilizan el casco integral, es decir aquel que cumple con los mayores criterios de seguridad

Por: Jorge Velazco

Al cierre del año pasado, se registraron 2 mil 800 siniestros viales en motociclistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al cierre del año pasado, se registraron 2 mil 800 siniestros viales en motociclistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El uso del casco de seguridad en motociclistas y equipos de protección en la ciudad de Guadalajara se incrementó en el último año.

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, con mil 680 motociclistas, se desprende que en el 2019 había un 72 por ciento de motociclistas que usaban el casco y el año pasado el porcentaje que lo utilizan subió a 88 por ciento.

De ese 88 por ciento, el 73 por ciento de los motociclistas lo tenía abrochado y el 77 por ciento utilizaba un casco certificado.

De ese estudio arrojó, que el mayor porcentaje utilizan el casco integral, es decir aquel que cumple con los mayores criterios de seguridad, mientras que el tipo de casco que menos utilizan es el semicasco y el tropical.

“Nosotros recomendamos incrementar el uso del casco protector en todos los motociclistas, de preferencia que sea certificado. En caso de haber sufrido algún siniestro o raspadura hacer el cambio, porque después de sufrir un siniestro, caída, raspadura deja de ser 100 por ciento funcional”, explicó Julio César Dávalos Guzmán, del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Al cierre del año pasado, se registraron 2 mil 800 siniestros viales en motociclistas, de los cuales 639 resultaron heridos y hubo 91 personas fallecidas. En el 2022 se registraron mil 565 siniestros viales, de los cuales 562 resultaron heridos y 71 personas fallecidas.

“Esto se ha incrementado por el número de motociclistas, porque se incrementó el parque vehicular de motocicletas, aumentó un 54 por ciento en los últimos años”, precisó Dávalos Guzmán.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones