Jueves, 25 de Abril 2024

¡Toma nota! Alistan nuevo cierre en carretera a Chapala en el sentido al Aeropuerto

Durante este cierre se retirarán trabes del puente peatonal “Las Pintas”; abrirán un carril a contraflujo para que transiten los vehículos por la zona

Por: Ernesto Gómez

El puente peatonal “Las Pintas” será reconstruido por la SICT debido a los daños que presenta. ESPECIAL/SICT Jalisco

El puente peatonal “Las Pintas” será reconstruido por la SICT debido a los daños que presenta. ESPECIAL/SICT Jalisco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó que realizarán un nuevo cierre en el kilómetro 7.8 de la Carretera Guadalajara- Chapala, en donde se reconstruye el puente peatonal Las Pintas I. Este cierre será durante las primeras cuatro horas del martes 6 de junio con sentido de Periférico al Aeropuerto. Se abrirá un carril a contraflujo para que transiten los vehículos hacia la terminal.

El cierre al tránsito vehicular se efectuará durante la madrugada del próximo martes 6 de junio, de las 00:01 a las 4:00 horas, en los carriles del Cuerpo A del tramo carretero con sentido de Periférico hacia Chapala. Para facilitar el tránsito vehicular procedente del Área Metropolitana de Guadalajara con destino al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”, el Centro SICT Jalisco habilitará un carril en contraflujo.

El carril a contraflujo tendrá una longitud de sólo 150 metros, posteriormente el tránsito vehicular se reincorporará a los carriles habituales en el sentido Guadalajara-Chapala.

TAL VEZ TE INTERESE: Autoridades ignoran ley para regular bolardos

Durante este cierre programado se retirarán trabes del puente peatonal “Las Pintas”, el cual será reconstruido por la SICT debido a los daños que presenta y, con ello, contribuir a la seguridad de los usuarios. El puente será reconstruido con trabes de concreto tipo cajón, en dos claros, con una longitud de 21 metros de largo, y será puesto en funcionamiento en noviembre próximo.

El Centro SICT Jalisco recomienda a las personas que tienen vuelos programados en estas fechas tomar sus previsiones, transitar respetando las medidas y señalamientos viales, a fin de llegar a tiempo al Aeropuerto.

Este jueves comenzaron con la reconstrucción del Puente Peatonal y durante las primeras tres horas del día estuvo cerrado este mismo tramo pero en el sentido contrario del Aeropuerto a Guadalajara. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones