Jueves, 28 de Marzo 2024

Protestan contra verificación y próximas multas; preparan amparos

Ante una medida que consideraron abusiva, tapatíos se manifestaron en contra de la verificación vehicular 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Afinación sí, verificación no", protestaron los tapatíos. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Con argumentos como que es un programa recaudatorio y que no hay la capacidad instalada para dar atención, se realizó una manifestación en contra del programa de verificación vehicular y la próxima aplicación de multas.

Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, aseveró que es abusiva la postura del gobierno estatal debido a que no tienen la capacidad técnica instalada para hacer las inspecciones vehiculares, pero se preparan para empezar a multar a quien no cumpla.

EL INFORMADOR/P. Mendoza

“No se puede hablar de multas entre otras cosas porque no tienen la capacidad suficiente para dar el servicio, como mínimo se requieren 284 líneas distribuidas geográficamente en el Estado, esto lo dice el manual técnico, el reglamento del mismo programa y estudios del Instituto Mexicano del Petróleo; ahí se habla de 284 líneas, pero el gobierno estatal dice que con cien líneas y ni las tienen”, expuso.

Gobel Gómez refirió que están preparados para presentar amparos en contra de las infracciones o el retiro de vehículos, una vez que empiecen aplicarse esas sanciones. Reiteró cuestionamientos como que el programa es recaudatorio y que favorece a empresarios extranjeros que tienen la concesión de centros y de la tecnología usada para las mediciones.

“Nos estamos preparando para los amparos ya que se den los actos de autoridad, es decir se apliquen las multas o retiro de vehículos, una vez que se ejecuten vamos a proceder. Tenemos los esquemas de amparos con varios supuestos como por limitar el libre tránsito, por el retiro de unidades o por las multas; los estamos preparando para promoverlo cuando se den los primeros actos de autoridad”, explicó.

Los manifestantes se reunieron en la zona de la glorieta Minerva y se movilizaron en caravana hasta el Centro Histórico de Guadalajara para protestar frente a palacio de gobierno. Comentaron que no fueron atendidos por ninguna autoridad, aunque propusieron integrar una comisión para dialogar.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones