Viernes, 19 de Abril 2024

Este es el calendario para verificar tu auto en Jalisco

Ahora con la Verificación Responsable de Jalisco los ciudadanos deben llevar sus autos a verificar; aquí te dejamos el calendario completo para revisar que fecha te toca 

Por: Moisés Figueroa

Debes tener en cuenta que para sacar una cita de la verificación vehícular es necesario revisar que el número de terminación corresponda al mes correspondiente que marca el calendario para hacer la Verificación Vehícular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debes tener en cuenta que para sacar una cita de la verificación vehícular es necesario revisar que el número de terminación corresponda al mes correspondiente que marca el calendario para hacer la Verificación Vehícular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el mes de marzo de este 2023 comenzaron las multas en el Estado de Jalisco para los vehículos con placas terminación 1 y 2 que no realizaron el trámite de la Verificación Responsable, la cual deben hacer de manera obligatoria. 

La Verificación Vehicular se hace con el objetivo que los automóviles que circulan dentro del Estado se encuentren dentro de los límites máximos permisibles de CO2, por esta razón deberán llevar su vehículo al taller mecánico para que ahí puedan realizar la afiliación que se requiere y pueda pasar la prueba que se hace. 

Debes tener en cuenta que para sacar una cita de la verificación vehicular es necesario revisar que el número de terminación corresponda al mes correspondiente que marca el calendario para hacer la Verificación Vehicular. 

Cada mes le toca a diferentes autos dependiendo de las terminaciones de placas, para esto existe una modalidad mes-placa con la finalidad de tener un control y evitar que se saturen las citas. 

A continuación te dejamos el calendario completo de la Verificación Vehicular 2023:

  • Enero-febrero: Vehículos con terminación de placa 1
  • Febrero-marzo: Vehículos con terminación de placa 2
  • Marzo-abril: Vehículos con terminación de placa 3
  • Abril-mayo: Vehículos con terminación de placa 4
  • Mayo-junio: Vehículos con terminación de placa 5
  • Julio-agosto: Vehículos con terminación de placa 6
  • Agosto-septiembre: Vehículos con terminación de placa 7
  • Septiembre-octubre: Vehículos con terminación 8
  • Octubre-noviembre: Vehículos con terminación de placa 9
  • Noviembre-diciembre: Vehículos con terminación de placa 0

¿Cuánto es el costo de la Verificación Vehicular?

El costo de la Verificación Vehicular es de 500 pesos, esto dentro del periodo asignado en el calendario, en caso de que tu carro esté fuera del periodo asignado tendrá un costo de 550. 

Para agendar una cita debes ingresar a la página oficial https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ en donde te pedirá tu tarjeta de circulación, datos personales y del vehículo, fecha y horario, el centro donde llevarás tu carro a verificar y el método de pago.

Dudas o aclaraciones

En caso de que tengas alguna duda puedes comunicarte al Call Center: 3326865150 o bien a través del WhatsApp: 5213312991000

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 16:00 horas.

Para más información puedes acceder a las redes sociales en Twitter y Facebook: @VResponsableJal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones