Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Obra en la colonia Seattle viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano

Vecinos obligan a Zapopan a suspender obra

Habitantes de la colonia Seattle obtienen suspensión provisional contra edificación de centro comercial

Por: EL INFORMADOR

La construcción se realizaba en el cruce de la avenida San Jorge y la calle Silvia 510. EL INFORMADOR / E. Barrera

La construcción se realizaba en el cruce de la avenida San Jorge y la calle Silvia 510. EL INFORMADOR / E. Barrera

ZAPOPAN, JALISCO (27/ENE/2017).- Con una suspensión provisional otorgada por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, vecinos de la colonia Seattle de Zapopan obligaron al Ayuntamiento a clausurar la edificación de un centro comercial que presuntamente viola el uso de suelo permitido: “La plaza que se está construyendo y que autorizó el municipio es contraria al plan parcial”, indicó un vecino inconforme, quien prefirió no dar su nombre.

El 8 de diciembre, los colonos notaron actividad en el cruce de la avenida San Jorge y la calle Silvia 510, pero la obra carecía de pancarta de identificación. Al presumir que la edificación era irregular, promovieron un juicio de amparo. El 10 de enero, un día después de ganar la suspensión provisional, apareció la pancarta en la obra con el número de licencia C/D-2698-16/0. El 19 de enero, Zapopan fue notificado del recurso y clausuró hasta el 24 de enero.

Sin conceder entrevista para saber el estatus de la obra suspendida, el Ayuntamiento señaló que el uso de suelo en la zona es mixto barrial y compatible con usos comerciales y de servicios. En cambio, un estudio elaborado por un arquitecto del ITESO, mandado a hacer por los vecinos, indica que la obra es irregular al tener un uso de suelo habitacional de densidad baja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones