Sábado, 24 de Febrero 2024

Vacaciones: La SICT hace recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina

La SICT recomienda las personas que viajarán tomen sus precauciones al momento de salir en carretera

Por: Jorge Velazco

El objetivo de estas recomendaciones es contribuir a conservar la integridad de miles de personas viajeras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El objetivo de estas recomendaciones es contribuir a conservar la integridad de miles de personas viajeras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Ante el inicio de los festejos decembrinos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco, recomienda a las personas usuarias de las vías terrestres tomar en cuenta medidas preventivas para viajar de forma segura, por la red carretera federal de la entidad.

El objetivo de estas recomendaciones es contribuir a conservar la integridad de miles de personas viajeras que circulan por los más de 2,220 kilómetros que conforman la red carretera libre de peaje y los 714 kilómetros de autopistas federales que existen en Jalisco.

Entre las principales medidas preventivas sugeridas por la SICT, para evitar accidentes, destacan las siguientes:

  • Utilice el cinturón de seguridad y verifique que quienes lo acompañan, también lo hagan
  • Tome el debido tiempo antes de salir a carretera.
  • Al transitar por carretera maneje con precaución, respete los límites de velocidad y los señalamientos instalados a lo largo del camino.
  • Si va a conducir, evite ingerir bebidas alcohólicas y si toma, no maneje. Está comprobado que al manejar con ciertas dosis de alcohol en el organismo, incrementa en 100% los riesgos de accidentes.
  • Guarde distancia suficiente con respecto al vehículo que vaya adelante. Esto le ayudará a frenar con tiempo, en caso necesario.
  • Evite el uso del teléfono celular o de cualquier dispositivo que distraiga su atención; puede ser la diferencia entre sufrir o evitar un accidente automovilístico.
  • En caso de ser urgente contestar una llamada telefónica, estaciónese en algún lugar seguro y encienda sus intermitentes.
  • No se estacione en zonas de curva o lugares de poca visibilidad.

El Centro SICT Jalisco informó que al seguir estas sencillas medidas preventivas, usted y los suyos, pasen unas felices fiestas decembrinas. “Las carreteras son más seguras, si maneja con precaución”, concluyó la dependencia.

MM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones