Martes, 28 de Mayo 2024

UdeG frena labores por desaparición del estudiante Aldo González Sevilla

El Secretario General de la UdeG explicó que son más de 100 mil personas, entre trabajadores y estudiantes de diversos centros universitarios, quienes participaron en esta protesta

 

Por: José Díaz Muñoz

Particularmente, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde Aldo estudiaba, se realizó una manifestación pacífica. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Particularmente, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde Aldo estudiaba, se realizó una manifestación pacífica. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Durante una hora, toda la red universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un paro de actividades, como protesta por la desaparición del estudiante Aldo González Sevilla, quien fue visto por última vez el 13 de abril, en Guadalajara.

A este paro se sumó la Rectoría General de la UdeG, en sus instalaciones ubicadas en la Colonia Americana, donde el Secretario General, Guillermo Gómez Mata, dijo que este acto también es para exigir la localización de un total de 22 estudiantes desaparecidos de esta Casa de Estudios.  

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

“Nuevamente, en un tema muy delicado, triste y lamentable, mostramos la fuerza de lo que somos. La fuerza de esta casa radica en nuestra unidad, y en esa condición nos unimos para exigir a las autoridades competentes que encuentren sano y salvo a nuestro estudiante Aldo”, explicó Guillermo Gómez.

El Secretario General explicó que son más de 100 mil personas, entre trabajadores y estudiantes de diversos centros universitarios, quienes participaron en esta protesta. 

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Particularmente, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde Aldo estudiaba, se realizó una manifestación pacífica, con la colocación de diferentes carteles en los que reclaman, además, la falta de seguridad en los alrededores de los planteles escolares.

Guillermo Gómez, dijo que la UdeG mantiene acompañamiento con la familia de Aldo por diferentes vías, entre ellas, a través de la Federación de Estudiantes Universitarios que encabeza Zoé García.

Aldo González es estudiante del segundo semestre de la carrera Técnico Superior en Prótesis Dental. Lo último que supo su familia fue que el joven iría a la Central Camionera para acudir a Tepatitlán, donde viven sus padres, pero la Fiscalía de Jalisco descartó que el alumno haya llegado a la terminal.  

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones