Miércoles, 19 de Junio 2024

Tramitar el título en la UdeG tardará una semana en 2024

El tramite y su pago se podrán hacer en línea, tras lo cual el graduado recibirá un acta impresa y el documento en formatos digitales

Por: El Informador

La simplificación del trámite beneficiará a los estudiantes. EL INFORMADOR/Archivo

La simplificación del trámite beneficiará a los estudiantes. EL INFORMADOR/Archivo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el proceso para obtener la titulación se reducirá a un trámite y un pago que se harán en línea. Una vez que se cumplan estos pasos, el solicitante sólo esperará una semana para obtener su documento en formato XML, un archivo PDF y el acta impresa (de ornato). El pergamino de cuero dejará de emitirse por motivos ecológicos. Esto comenzará a funcionar a partir de enero próximo. 

“Esto es histórico y agradezco muy en especial a los coordinadores de Control Escolar, con quienes hoy nos reunimos para presentar un proyecto que mejorará la atención con los estudiantes. Se han realizado capacitaciones y reuniones de trabajo, revisado la norma y cambiado procesos”, informó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. 

“Que esto sea un ejemplo de cómo mejorar todos los trámites. Si podemos ir simplificando los procesos esta Universidad va a ser mejor”, añadió.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones